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Desde hace años atrás las clases solían ser muy aburridas y los alumnos no aprendían por más que sus maestros se esforzaban en crear en ellos un aprendizaje significativo, pero gracias a las investigaciones que realizó Howard Gardner acerca de cómo aprendían los seres humanos, descubrió que poseemos distintas maneras para aprender y que todo se encuentra en una constante evolución, por lo que definió como inteligencia a la habilidad para resolver distintos problemas y elaborar productos valiosos.
Gardner afirma que las personas poseen diferentes habilidades de tal manera que las dividió en ocho tipos:
Las cuales todos los seres humanos las poseemos pero algunas las desarrollamos más que otras y cada quien las manifiesta de forma distinta, por lo tanto es muy importante que los docentes conozcan muy bien a sus alumnos para que puedan plantear actividades que les sean significativas a sus alumnos y que les ayuden en su aprendizaje.
Las distintas inteligencias son codependientes pero se complementan unas con otras según el individuo las desarrolle. Los distintos canales de aprendizaje de los alumnos tienen que ser bien ubicados por el docente para así elaborar sus planeaciones debidamente e involucrar actividades que le ayuden en el desarrollo de éstas.
EJEMPLO DE PLANEACIÓN Y ACTIVIDADES:
Planeación de inteligencias multiples
Memorama
El juego de la mané
Dinámica: las manos engañan
Rompecabezas
Tripas de gato
Qué tanto haz aprendido
EJEMPLO DE PLANEACIÓN Y ACTIVIDADES:
Planeación de inteligencias multiples
Memorama
El juego de la mané
Dinámica: las manos engañan
Rompecabezas
Tripas de gato
Qué tanto haz aprendido
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